Una mente saludable comienza con una dieta saludable. Si últimamente te cuesta concentrarte, las ideas no fluyen o has notado que tu rendimiento mental no está en su mejor momento, es señal de incorporar los mejores frutos secos para el cerebro a tu día a día. Estos pequeños superalimentos, ricos en vitaminas, grasas saludables y proteínas, promueven tu salud cognitiva, mejorando la memoria, concentración y claridad mental. 🧠🌰✨ 

Trae tu libreta y anota los frutos secos de esta lista para tu próxima compra:

¿Por qué debes consumir frutos secos para el cerebro y la memoria?

Nuestro cerebro es la computadora central de control que dirige todas las funciones de nuestro cuerpo. 

Procesa la información que recibimos del exterior, nos permite pensar, sentir,, aprender habilidades y llevar a cabo actividades que se sienten tan automáticas como respirar o digerir alimentos. Pero el cerebro, como toda computadora que trabaja incansablemente,  requiere mantenimiento, nuestro cerebro también necesita su dosis de cuidado, donde la nutrición y el ejercicio se convierten en sus mejores aliados.

Cuando descuidamos nuestra salud cerebral, nos adentramos en un terreno peligroso donde pueden surgir enfermedades como el Alzheimer y la demencia, actuando como los antagonistas en esta película y afectando no solo nuestra calidad de vida, sino también la de aquellos a quienes queremos. 

Una nutrición balanceada que incorpore frutos secos es clave porque contienen beneficios que promueven la salud del cerebro tanto en estructura como funcionamiento como:

5 frutos secos que fortalecerán la memoria, la concentración y cuidarán tu cerebro:

Almendras

Las almendras son uno de los mejores frutos secos para la memoria. Son una rica fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante que protege el cerebro del deterioro cognitivo, con un contenido de 23.63 mg por cada 100 g. Además, aporta Omega-6, magnesio y triptófano, nutrientes que mejoran la estructura cerebral, el aprendizaje y el bienestar mental.

Puedes disfrutarlas como snacks o incorporarlas a tus comidas, ya sea en ensaladas o bowls con yogur. También tienes la opción de preparar leche de almendras para disfrutar de todos sus nutrientes en forma de bebida.

Avellanas

Las avellanas se destacan como uno de los mejores frutos secos para el cerebro gracias a sus elevadas cantidades de vitamina E, magnesio, fósforo, hierro y calcio.

La vitamina E presente en las avellanas contribuye a mantener las habilidades cognitivas a lo largo del envejecimiento, ofreciendo una defensa frente a enfermedades como el Alzheimer, la demencia y el Parkinson.

Además de sus beneficios cognitivos, las avellanas se convierten en valiosas aliadas para mejorar la depresión gracias a su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial conocido por su capacidad para mejorar el ánimo.

Maní

Los maníes son uno de los frutos secos recomendados. Refuerzan el sistema nervioso y mantienen alejados al Alzheimer gracias a su cargamento de vitamina B3, también conocida como niacina, que mantiene nuestras neuronas en forma y trabajando a full por nuestra salud cerebral.

¿Y sabes qué es lo mejor? Puedes tenerlos como tu fiel compañero de snacks cuando estás en el estudio o en el trabajo. ¡Un snack delicioso para mejorar tu salud cerebral 

Nueces

Las nueces refuerzan tu organismo ofreciéndote sus enormes reservas de vitamina A, E y las del grupo B. Promueven la circulación de la sangre, la memoria, las habilidades cognitivas y combaten en primera línea contra el Alzheimer.

¿Temporada de exámenes? ¿Trabajos demandantes bajo mucha presión? ¿Estás pasando por un mal momento emocional? Las nueces también te dan una mano amiga para contrarrestar el estrés, depresión y mejorar tu  estado de ánimo en tiempos difíciles. 

Semillas de zapallo o de calabaza

Si bien no son frutos secos propiamente dichos, las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes y aportan a tu organismo fuentes de magnesio, hierro, zinc y cobre. Estos nutrientes benefician significativamente al sistema nervioso, al desarrollo cognitivo, la memoria y el aprendizaje, e incluso pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas.

¡Aprovéchalas lo más rápido posible! Su alto valor energético se compensa con la facilidad con la que se descomponen. Intenta consumirlas como snacks, como toppings en alguna ensalada o úsalas para acompañar el desayuno diario.

¿Dónde conseguir frutos secos para el cerebro en Lima, Perú?

Encuentra todos estos frutos secos que regulan el azúcar en el Huerto del Valle. Frescos, deliciosos y seleccionadas con mucho amor para ti, por y para amantes de los frutos secos. Pídelas en las cantidades que más se te antoje: 100gr, 250gr, 500gr y 1KG. Siéntete mejor desde adentro hacia afuera.

📍Compra tus frutos secos para el cerebro, memoria y concentración en nuestra tienda online haciendo clic aquí.

📲Pídelas directamente con nuestros asesores por Whatsapp. Haz clic aquí.

Hacemos delivery a todo Lima Metropolitana.