Conseguir la dosis diaria de proteína para desarrollar esos músculos parece casi un trabajo full time. Entre el batido post entrenamiento, los huevos y avena para el desayuno, y la pechuga de pollo para el almuerzo, además de contar los gramos de proteína en cada comida… ¡nos volvemos locos! Pero, ¿cómo podemos simplificar todo esto? Pues optando por frutos secos altos en proteínas. Son pequeños, los puedes llevas contigo a donde sea y con solo un puñado te brindan ese excelente aporte proteico que tanto te cuesta conseguir 🥜💪
Gym rat, toma un respiro de las barras proteicas y haz de los frutos secos tu nueva fuente de proteínas entre comidas con esta lista:
6 Frutos secos altos en proteínas
Almendras
Las almendras son uno de los frutos secos altos en proteína aportando aproximadamente 21 gramos de proteína por cada 100 gramos. Ingerir un puñado de 20 almendras diarias te ayudará a alcanzar tus requerimientos nutricionales para aumentar la masa de tus músculos mientras evitas picar snacks poco saludables que saboteen tus objetivos de definición.
Puedes dividir tu consumo de almendras de esta forma: 10 almendras en el desayuno junto con tu batido proteico, 5 almendras como topping para tu almuerzo de ensalada + pechuga de pollo y 5 almendras a modo de snack de media tarde o con tu cena.
Maníes
¡El maní es de los mayores frutos secos altos en proteínas que hay! Por cada 100 gramos de su consumo, obtienes 25gramos de proteína para acercarte a tu meta de subir de masa muscular. Son ricos en minerales como el magnesio, el fósforo y el potasio, así como en vitaminas como la vitamina B3 y la vitamina E. Nutrientes que también son esenciales para diversas funciones en el cuerpo, como el desarrollo del sistema muscular y la salud de la piel.
Consúmelos como snacks de media tarde, como una forma de darle más power a tus batidos proteicos o como mantequilla de maní untandolo en tus tostadas integrales.
Nueces
Si hacemos cálculos, cada 100 gramos de nueces contienen aproximadamente 15 gramos de proteína. Las proteínas en estos frutos secos son de alta calidad, ya que proporcionan todos los aminoácidos necesarios que el organismo necesita para realizar diversas funciones, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Son una buena fuente de fibra dietética, mejorando tu digestión y manteniendote saciado por más tiempo. Si quieres aumentar masa muscular y bajar porcentaje de grasa, estos serán tus frutos secos favoritos.
Otros beneficios que nos da la nuez es que es una fuente sostenible de energía, perfecta para mantenernos activos durante todo el día y poder rendir mejor en nuestros entrenamientos. Además, comer nueces mejora nuestro estado de ánimo. Ten un puñado cerca en esos días donde no sientas mucha motivación por ir a entrenar.
Pistachos
Los pistachos son de los frutos secos con más proteínas y menos grasas que existen de su clase. Si buscas aumentar tu masa muscular, estos frutos secos son los indicados para ti por su delicioso sabor y capacidad saciante.
Contienen entre 18 a 21 gramos de proteína por cada 100gr, ayudandote a cumplir con tu dosis diaria de aporte proteico para seguir creciendo esos músculos que entrenas duramente. También favorecen la recuperación de la fibra muscular, ¡lo mejor para esos días donde llegas al fallo muscular y te duele todo!
Anacardos o cashews
Los anacardos de los frutos secos suelen contener una baja cantidad de grasas (unos 44 gramos por cada 100) . ¿Sientes que a veces te duelen los músculos? pues estos frutos secos son ideales para descontracturar los músculos cuando estamos haciendo un sobreesfuerzo en ellos en alguna actividad física o nos sintamos algo tensos.
Son una fuente de grasas saludables y ricos en Omega 6, incluyendo ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Estas grasas son importantes para la función muscular y la salud general, ya que pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la recuperación después de realizar cualquier ejercicio. Además, proporcionan una fuente sostenible de energía debido a su contenido de grasas y carbohidratos saludables, lo que puede ser beneficioso para mantener la energía a tope durante tus entrenamientos de fuerza.
Así como los demás frutos secos, puedes consumir los anacardos en formas de snacks mientras descansas un poco para recuperar tu energía o beberlos en forma de batidos después de una dura rutina de ejercicio de mucha exigencia.
Avellanas
Las ricas y nutritivas avellanas contienen aproximadamente 15 gramos de proteína por cada 100 gramos. Poseen harta vitamina E y mucho magnesio, que nos pueden servir como antioxidantes y reguladores de la función muscular. ¿Buscas una dieta sana y un organismo estable? pues estos frutos secos altos en proteínas son los indicados para esta ocasión. ¡Lo mejor es que no tienen colesterol e incluso controlan la hipertensión!
Las avellanas también ayudan a combatir el cansancio, los calambres y el envejecimiento, lo que te ayudará a rendir mejor en tus entrenamientos o los deportes que practiques.
Estos frutos secos altos en proteínas los puedes consumir en snacks, bañados en cacao o incluso como toppings en todo tipo de comidas.
Aumenta tu masa muscular con frutos secos altos en proteínas del Huerto Del Valle
Encuentra todos estos frutos secos ricos en proteínas en el Huerto del Valle. Frescos, deliciosos y seleccionadas con mucho amor para ti, por y para amantes de los frutos secos. Pídelas en las cantidades que más se te antoje: 100gr, 250gr, 500gr y 1KG. Siéntete mejor desde adentro hacia afuera.
📍Compra tus frutos secos altos en proteínas en nuestra tienda online haciendo clic aquí.
📲Pídelas directamente con nuestros asesores por Whatsapp. Haz clic aquí.